CONOCE EL HATO SANTANA

Durante ya más de 400 años de historia ganadera en Casanare, los hatos han sido la estructura física, social y económica donde se ha gestado la ganadería extensiva de sabanas naturales inundables. Igualmente han sido el escenario que identifica y une al llanero como grupo humano diferente, único e irrepetible en el planeta.

Sin embargo, debido a las dinámicas modernizantes del desarrollo, muchos de estos hatos han ido desapareciendo y su espacio ocupado por nuevos usos de la tierra. Las sabanas naturales le han cedido espacio a enormes plantaciones de palma africana, sembrados de arroz, extracciones petroleras y demás actividades consideradas más rentables. Nuevos grupos sociales han llegado a la región trayendo sus propias costumbres, creencias y anhelos.

Santana es uno de esos pocos hatos tradicionales que le quedan al Llano. Sus inmensas sabanas dan cuenta de la riqueza natural de esta región. Su gente y sus costumbres ganaderas nos hablan de la riqueza cultural que aun aquí florece. Es un referente regional y una muestra viva de conservación biocultural que ya en pocos lugares se puede encontrar.

Desde el 2012 gran parte de su territorio fue registrado como Reserva Natural de la sociedad civil con el interés de salvaguardar la vida que aquí se encuentra y que tiende a estar en riesgo de perderse paulatinamente y para siempre.

Reserva hoy y obten un descuento especial.
est es el contenido.
est es el contenido.
est es el contenido.
ANUNCIO ESPECIAL PARA RESERVAR POR GRUPOS de 5 en adelante.
Aplican tarifas preferenciales.